Santander Music incorpora a Zoé, C.Tangana, Rufus T. Firefly, Varry Brava, Arizona Baby, Yahaira y Las Chillers a su line up

Comenzamos la cuenta atrás para este especial aniversario.

2018 marca una década en la historia de Santander Music. La organización está preparando una edición especial para celebrar la efeméride. Una propuesta que se ha sumado a la programación cultural de la ciudad, donde el festival presente durante todo el año. Durante los días 2, 3 y 4 de agosto, la música tomará de nuevo Santander. La organización anuncia hoy varias bandas que se suman a los artistas ya confirmados: Izal, Kase.O, La M.O.D.A., Grises, Viva Suecia, Luis Brea y el Miedo, Modelo de Respuesta Polar, Texxcoco, Joe Crepúsculo, Soleá Morente y Napoleón Solo, El Instituto Mexicano del Sonido y Bitches djs.

Rufus T Firefly, una banda de rock alternativo madrileña con seis álbumes editados desde sus inicios en 2006, cuando resultaron ganadores del certamen de bandasGlobal Battle of the Bands. La formación acaba de estar el pasado 1 de junio, Loto, su último álbum que presentarán en Santander Music.

Pocos practican el hip pop como C.Tangana. El MC madrileño –conocido en sus primeros pasos como Crema y surgido del colectivo y sello Agorazein– ya giró cabezas con su debut homónimo, pero “LOVE’S” afianzó un terreno propio a base de luminosidad jazz-funk y conexiones con géneros paralelos como el pop alternativo y la electrónica.

La frescura de Varry Brava visitará por primera vez Santander Music. Uma banda que da cabida a los ritmos ochenteros del pop y que ha ido afianzándose con cada nuevo trabajo. “Furor” es el último trabajo de la banda.

Arizona Baby están trabajando en su próximo trabajo, tras dos años de silencio en los que han estado centrados en su otro proyecto, CORIZONAS, en el que han colaborado con la formación Los Coronas. El escenario de Santander Music vivirá la reunión en directo de esta banda referente en la escena independiente nacional.

La propuesta pop de Zoé trae el sonido de una de las bandas más interesantes de la escena mexicana.

También se incorpora la ecléctica figura de Yahaida, que actuará en directo y también ofrecerá una sesión como dj.

La última banda que se suma al cartel de Santander Music son Las Chillers. Una formación totalmente femenina que ha creado un proyecto que viene de la escena más underground y que basa su propuesta en las versiones.