Con el cambio de año llegan los recuentos y hay un nombre que suena en todas las listas de Mejor disco, mejor canción, mejor directo y de más rápida ascensión y estos son los murcianos Viva Suecia.
Como diría Ana Pastor en el Objetivo , las cifras no mienten : solo en 2017 Viva Suecia han dado 71 conciertos, han conseguido 29 soldouts y tocado en 25 festivales . Se han colocado en el puesto 10º de la lista oficial de ventas donde han permanecino 10 semanas , han sido número 7 en Itunes, han recibido el Premio de la música independiente a Mejor Canción por “ Bien por ti” y han estados nominados a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards EMA 2017, junto a ídolos consagrados como C Tangana, Kase O, Lori Meyers y Miguel Bosé.
Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grupos del momento y tienen material nuevo: reeditan su exitoso segundo disco “Otros Principios Fundamentales” con dos temas nuevos en CD y estos dos temas nuevos también se podrán disfrutar en un precioso vinilo 7” con una particular portada que hará las delicias de sus fans.
“Casi Todo”, el tema que dará título al vinilo, es un hitazo incontestable con todas las papeletas para convertirse en un himno generacional y la cara B, “Ahora, tú” explora esa parte íntima de Viva Suecia que eriza la piel .
La banda murciana ha pasado en un año de salas de 100 personas a salas de 3000 y a reventar los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen.