Furor es el cuarto trabajo de estudio de Varry Brava, que nace bajo el sello de Hook Ediciones Musicales, y verá la luz, este viernes 16 de febrero, tras un proceso de grabación que sigue la línea de diversión, vitalidad y naturalidad tan característica del grupo. Un álbum que llega apenas un año después del lanzamiento de Safari Emocional (2016) y que se ha ido gestando al tiempo que se desarrollaba la gira anterior.

Furor está formado por diez canciones que evocan a la esencia más viva de Varry Brava. Un disco que nace entre “risas y buen rollo”, durante un proceso de composición y de preproducción fresco y espontáneo. Un disco que refleja el espíritu del grupo, desprendiendo en cada uno de los temas la naturalidad, espontaneidad y “buenrollismo” tan característicos de Varry Brava. Todo en un álbum que es sin duda el “más auténtico”.

“Al acabar el verano teníamos un montón de canciones compuestas y empezamos a plantearnos la grabación de un nuevo disco. Teníamos poco tiempo si queríamos publicarlo en febrero, lo pensamos durante dos minutos y nos lanzamos a por él. Era un reto para todos, nos miramos y se nos escapaba la risa, teníamos el tiempo justo, una ilusión y unas ganas enormes de entrar al estudio. Empezábamos Furor“.

Furor cada tema es un nuevo mundo de sonidos diversos y letras que enganchan a la primera escucha. Cinco han sido los adelantos que han ido desgranando este disco a lo largo de las últimas semanas previas a la salida del disco. El Sitio Perfecto fue el primero de todos, una canción que habla de amistad y del paso del tiempo. Es una de las canciones más desenfadadas y frescas del disco y pertenece a la parte más latina y rítmica de este álbum. Tras éste, descubrimos La Ruta del Amor, un viaje a los años 90, a los días de fiesta y desenfreno en la conocida “Ruta del Bakalao”, acompañado de un sonido discotequero y menciones que evocan a aquella época que se vivió en la zona del Levante.

Tras recorrer la “Ruta del Bakalao” Varry Brava nos invita a transportarnos a un lugar más cálido con el sonido caribeño y más relajado de 400 Bailes, una canción de ruptura que relata en tono burlón, llena de sentido del humor y optimismo, los restos de una ruptura. Nos sorprendieron con su cuarto adelanto Satánica transportándonos a los orígenes del grupo con sus sonidos más románticos de influencia italiana. Fue la primera canción en la que empezaron a trabajar, y en ella se descubre una relación peligrosa, “que atrapa, domina, d aplacer y hace daño al mismo tiempo”.

Nada Personal es el single y quinto adelanto extraído de Furor. Con un sonido pop más característico de la banda, esta canción habla de dos personas que no se conocen de nada y del destino.

Furor es un álbum para disfrutarlo y descubrirlo canción a canción. Un disco “muy Varry” que se aleja de lo lineal, introduciendo una gama variada de sonidos que van desde los más pop, pasando por ritmos ochenteros, sin dejar de lado los temas más electrónicos y guitarreros. Un álbum con que el grupo desea que cada uno lo haga “muy suyo”.

Con este nuevo trabajo Varry Brava recorrerán las salas y festivales más importantes del panorama nacional. Una gira que dio el pistoletazo de salida en el San San Festival de Benicàssim y no tendrá freno hasta el final del verano.

El grupo arrancó el mes de abril presentando “Furor” con conciertos en Córdoba, Sevilla y Madrid. Este último tuvo lugar en la mítica sala Joy Eslava, donde el grupo ofreció un directo ante cerca de mil personas, colgando el cartel de entradas agotadas. Un directo que duró algo más de hora y media y en el que desplegaron todo su arsenal musical para transportar al público en una noche mágica al sitio perfecto.