LEÓN BENAVENTE nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica.

En abril de 2016 salió su segundo disco, “2” (Warner Music), grabado en Garate Estudios por Kaki Arkarazo y mezclado en Reno Estudios por Luca Petricca. Con este segundo trabajo los “leones” giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de cruzar varias veces el charco para actuar en distintas ciudades de Latinoamérica. Cerraron la gira “2” en la Sala La Riviera de Madrid con las entradas agotadas meses antes.

Ahora ha salido su tercer disco ‘Vamos a volvernos locos’, uno de los más esperados del panorama nacional. La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional, entrando el primer día de su publicación en el número 1 de iTunes y siendo el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento. La prensa especializada coincide en que es el mejor álbum de la banda hasta la fecha y ha sido incluido en la mayoría de listas de lo mejor del pasado año. Tras el lanzamiento de este trabajo comenzó en otoño su extensa gira de presentación. Su directo, uno de los más arrolladores de la escena, los está llevando a recorrer rincones de todo el país colgando en casi todas de estas fechas el cartel de ‘entradas agotadas’. Además, Vamos a volvernos locos ya se ha podido escuchar en directo en México y en Portugal.