Ya está aquí. La canción más pegadiza de 2018 ha llegado y se llama “Siempre Juntas”. La firman Las Chillers, en la que es su primera aproximación a la composición de temas propios, tras arrasar en verbenas y festivales varios con sus versiones en los últimos cuatro años.

“Siempre Juntas” es el relato de un viaje en carretera de Madrid a Benidorm. Muertas de calor, en plenos años 80, dos mujeres escapan de la monotonía y el tedio en busca del ansiado Levante español al volante de un asfixiante Ford Escort. Lo que ocurre en el camino solo lo sabrán ellas… y Las Chillers. Con este single, ya disponible en plataformas digitales, Las Chillers se confirman como las herederas directas del espíritu transgresor y hedonista de la Movida, pero con ese punto amateur y reivindicativo que las hace poseedoras de un estilo único: el chonismo ilustrado.

“Siempre Juntas”, estrenado ayer en exclusiva por “Yu: no te pierdas nada”, llega después de que Las Chillersarrancaran este mes con éxito las cinco primeras fechas de su “Carretera de Levante Tour 2018”, una gira más ambiciosa (sic) que el “Blonde Ambition” de Madonna y que este mes de febrero ya les ha otorgado sendos sold outs en algunas de las capitales de provincia más importantes del país, como Valencia, Albacete, Murcia o Alicante.