Grupo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso.

“Pasábamos los días haciendo canciones en casa, componiendo con guitarra en mano, cantando, hasta que un día decidimos que no queríamos que todo esto quedara en el olvido y comenzamos a grabarlas. Poco a poco fuimos aprendiendo “algo” sobre la grabación y a estas canciones de una sola pista se le fueron sumando una y otras capas hasta que nos dimos cuenta de que iban cogiendo forma. Fue ahí cuando nos planteamos que podíamos montar un grupo, subir nuestra música a la red, solo por el hecho de divertirnos con ello y con el deseo de que la gente pase un buen rato escuchándonos”.

Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones.

Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, o también grupos como Los planetas o El Mató a un Policía Motorizado a los que han teloneado en varias ocasiones; Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Con tres Ep editados (y todos ellos agotados) decidieron dar el salto a su primer largo “Nuevos Testamentos” coeditádo por El ejercito rojo y El volcán Música que vio la luz en abril del 2017 (coincidiendo con el Record Store Day 2017 y siendo un éxito de ventas) grabado por Jaime Beltrán, técnico de confianza del grupo y masterizado por Carlos Diaz, todo el trabajo realizado en los estudios de “El refugio antiaéreo” y “Producciones Peligrosas”.

Después de firmar un 2017 lleno de buenas sensaciones tras la presentación de su primera larga duración “Nuevos Testamentos”, este año vuelven a coger impulso para traernos nuevas canciones. Los granadinos anuncian nuevo trabajo, un Ep titulado “Las cuatro esquinas” compuesto por cuatro cortes que serán coeditados nuevamente por El Volcán Musica y El Ejército Rojo, en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas (que incluye descarga digital) y que publicarán el próximo viernes 9 de febrero, todo ello financiado por “Girando por Salas” (INAEM).

Cuatro canciones con una impronta inconfundible – marca ya de la casa – que no van a dejar a nadie indiferente. Cuatro delicias shoegaze y noise pop, que viran desde la sutil, emocionante y envolvente, “28 días”, hasta los hit a primera escucha “Canción de Angelina” y “Hola y adiós“, o la sorprendente “Por las noches”.