KARMELO C. IRIBARREN presenta “El amor, ese viejo neón”

Jueves, 13 de Julio 2017
Librería Gil (19:00h.) Entrada Gratuita
Plaza Pombo, Santander

El Festival Santander Music 2017, dentro de sus numerosas actividades paralelas y con la participación de la Libería Gil, ofrece un encuentro con el reconocido poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren, que presentará su reciente poemario publicado por la editorial Aguilar, “El amor, ese viejo neón”. Acompañará al autor el periodista Guillermo Balbona.
La poesía de Karmelo C. Iribarren está teñida de calle y de bar, de amor y soledad, pero sobre todo de noche. Karmelo y su poesía crecieron detrás de una barra, en medio de sus horas de trabajo como camarero, y esa experiencia ha teñido todas sus letras de un aroma a ginebra de garrafa y a madrugada triste. Su poesía traspasa la experiencia para adentrarse en la poesía de lo anodino, de lo descarnado e incluso de la «desexperiencia», de lo que no fue, no se vivió o no se amó.

El amor, ese viejo neón
al que aún se le encienden
las letras.

 

La crítica ha dicho…
«El poeta salvaje que nació en un bar (…) Poemas cañeros, ácidos, desencantados, tiernos, cotidianos, auténticos.»
El Mundo

«Los poemas de Karmelo C. Iribarren están llenos de miércoles cualquiera, de parejas que han dejado de quererse y se esquivan por los pasillos de casa, de cruces de miradas en un bar que tienden puentes.»
El Español

«Sorpresa. La leyenda urbana se había convertido en una figura de culto para una generación, o dos, más allá de la nuestra. Los poemas que habían llenado nuestras conversaciones, que nos transmitíamos boca a oreja, que memorizábamos o manuscribíamos, ahora aparecían en Twitter, en Facebook, en Instagram.»
Blog Libros y Literatura

Más información Editorial Aguilar: www.megustaleer.com


Librería Gil

Un año más es un placer colaborar con la galardonada “Mejor Galería Cultural de España” para la venta y promoción de actividades literarias del panorama musical.
www.libreriagil.comfacebook.com/libreriagil