CLOSE

Espacios del Festival

1. Península de la Magdalena

Santander Music se celebra en la Península de la Magdalena, uno de los lugares más emblemáticos de Santander por su ubicación entre el núcleo urbano y las playas del Sardinero.

Al sur de la Península se ubican sus dos playas, La Magdalena y Bikinis. Un total de 1.570 metros de arena fina y dorada, desde donde se pueden divisar las islas de La Torre y la Horadada, la espectacular Bahía de Santander y las playas del Puntal y de Somo.

Escenarios

El Escenario Principal es un grand support equipado con lo mejor de luces y sonido profesional. Cuenta además con dos pantallas leds para que nadie se pierda detalle.
Segundo escenario, sirve de transición entre grupo y grupo. Djs de continuidad, amenizan la espera entre grupo y grupo que hacen que no pares de bailar con lo mejor de la música actual.
El Escenario Hologramas está situado al lado de las taquillas y zona de pulserado, enfrente del mar, pone música en la preciosa puesta de sol que cada día nos ofrece Santander. Además marca el inicio de apertura de puertas cada día.

Beach Market

Zona de stands donde puedes encontrar variedad de  artículos especiales,  únicos, prácticos y de vanguardia que se diferencian por su diseño o por su fabricación y producción artesanal, un espacio con  un ambiente especial lo suficientemente grande y peculiar como para sostener un proyecto que aspira a formar parte importante del evento.
Trata de crear una oferta ecléctica y amable con el visitante en la que puedas encontrar un detalle para ti o para regalar  a precios atractivos para el bolsillo. También puedes encontrar el Mechandising oficial del evento con diseños originales.

Food Trucks

Una de las grandes ampliaciones del festival se ha realizado en el ámbito de la hostelería, creando un nuevo espacio a pie del mar con una decoración e iluminación que hace que se convierta en una zona de relax donde disfrutar y compartir.
Es una manera de acercar una gastronomía muy particular a otros públicos fuera de la escena local y de ayudar a jóvenes emprendedores a ejecutar su actividad. La idea es impulsar esta creciente ola de nuevos gastrónomos con historias inspiradoras y una nueva y original manera de hacer las cosas.

Zona de descanso

Situada frente a la playa de La Magdalena ofrece unas vistas espectaculares la bahía de Santander. Descansa en una tumbona tomando una copa y retoma fuerzas para dar botes con tu grupo favorito. Puedes jugar al futbolín con tus colegas o despistarte a con un nuevo ligue…

Zona Premium

Zona que completa una variada oferta: con área de descanso,  plataforma elevadas con vistas preferentes, variada oferta gastronómica, baños equipados con agua y oferta de bebidas a precio preferente.

2. Zona de acampada

Un año mas puedes disfrutar del festival con zona de acampada,
adquiere tus abonos con ella incluida en nuestro canal oficial de venta.

La organización ha estado trabajando para complementar la oferta de alojamiento con una zona de acampada oficial del Festival. Para ello, ha acondicionado el recinto en la zona de la Playa de Mataleñas, situado cerca del Faro de Santander, y a 10 minutos del recinto de la Campa de la Magdalena, con un servicio de lanzaderas a disposición del público del Festival.
Un espacio equipado con servicios habituales, además de Wifi, y situado a 3 minutos caminando de la playa de Mataleñas. La organización ofrecerá este servicio durante tres días -de jueves a domingo- soló para abonos de 3 días mas zona de acampada. La zona de acampada oficial tiene un espacio limitado, por lo que aconsejamos que te hagas con tu plaza cuanto antes.

Advertir también que en la zona circundante hay aparcamientos en la vía pública, pero el festival no gestiona ningún parking.

Servicios

Recinto cerrado y vigilado 24 horas al día con control de acceso
Asistencia sanitaria 24 horas al día
Zona de restauración (comida y bebida)
Duchas con agua caliente
Abundantes WC's
Agua corriente
Servicio de consigna de pago
Servicio de recarga de móviles de pago

Horario zona de acampada

Apertura: Jueves, 3 de agosto 2016 a las 12:00 horas
Cierre: Domingo, 6 de agosto 2016 a las 12:00 horas

Horarios de validación de pulseras

Los horarios de validación de entradas y pulserado serán los siguientes:

Jueves, Zona de acampada de 12.00 a 20.00 / La Magdalena de 17.00 a 1.00
Viernes, Zona de acampada de 10.00 a 20.00 / La Magdalena de 17.00 a 1.00
Sábado, Zona de acampada de 10.00 a 20.00 / La Magdalena de 17.00 a 1.00

3. Teatro El Principal

Existe en Santander un espacio secreto, una vivienda en el centro de la ciudad, que cada fin de semana abre sus puertas a un pequeño grupo de personas a las que recibe en su salón y a las que ofrece un cóctel y una representación teatral. Se llama El Principal Santander y solo existen dos condiciones para acceder: realizar una reserva previa de entrada en el 606897950, y comprometerse a no revelar la ubicación de la vivienda.
Este año, el Santander Music te abre las puertas de El Principal. Dentro de las actividades complementarias que organiza el Festival, tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia a la que pocos privilegiados pueden acceder: vivir a escasos centímetros de la piel de los artistas y en salón de una vivienda dos propuestas con la música como eje pero con el teatro y la danza en primer plano.
El Principal celebra este mes de abril su segundo año de existencia con un balance de más de 4.000 espectadores que ya comparten el “secreto” de la ubicación de una vivienda en el centro de la ciudad que ofrece representaciones teatrales para grupos reducidos.

www.elprincipalsantander.comfacebook.com/elprincipalsantander

4. Artesantander

Es el quinto año en el que, aprovechando el escaparate del Santander Music, se presenta este proyecto de unificar los conceptos de diseño gráfico, música y juventud.
Tras los exitosos carteles del peruano Gianmarco Magnani, el francés Julien Pacaud, el japonés Tatsuro Kiuchi y el genial Javier Mariscal hemos querido contar en esta edición con uno de los mejores y más reconocido creativo visual de España a nivel internacional, Juan Carlos Bakea.
Un año más la participación en ArteSantander con la participación de grandes diseñadores internacionales que han confeccionado los cartel del festival. La distinguida feria de arte contará con la Exposición y Masterclass a cargo del propio Bakea.

ARTE SANTANDER
De 15 al 19 de julio de 2017
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Avda. del Stadium, s/n. 39005 Santander
www.artesantander.com

Ver catálogos: https://issuu.com/santandermusic

5. Vermú Sessions

Tetuán, Las Terrazas del Ferry y Calle del Sol

Una de las actividades que cada año coge más auge. La organización aumenta las Vermu Sessions para llevar la música a todos los rincones de la ciudad, colaborando con las asociaciones de hostelería de Tetuán, Las Terrazas del Ferry y la Calle del Sol. Todo ello en un claro intento de dinamizacion de la ciudad y sus comercios, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de lo mejor de la música en directo.

6. Librería Gil

Un año más es un placer colaborar con la galardonada “Mejor Galería Cultural de España” para la venta y promoción de actividades literarias del panorama musical.
www.libreriagil.comfacebook.com/libreriagil

¡Más información próximamente!

7. Cine Los Ángeles

Este año comenzamos con programación de cine en colaboración con Cine Los Ángeles y Filmoteca Regional.

VER PROGRAMACIÓN DE INVIERNO

8. #UnVeranoEnSantander

DidacArt presenta #UnVeranoEnSantander junto al Santander Music, completando nuestra programación cultural desde un punto de vista educativo y de compromiso social tomando el Arte como herramienta creación y  desarrollo social.

Este proyecto se suma a la oferta artística junto a nuestra presencia  en la Feria de Arte Contemporáneo ArteSantander en la que aúnamos  nuestro  espacio expositivo en este 2017 presentando el trabajo de BAKEA, su trabajo para el Santander Music con el diseño del cartel y su espacio educativo con la masterclass  que él mismo desarrollará paralelamente  a la feria.

#UnVeranoEnSantander es un proyecto  de Arte Colaborativo y Participativo

Actividades artísticas desarrolladas de manera colaborativa, de manera transversal entre individuos que no tienen por qué tener relación o conocimientos en actividades artísticas; uniendo inteligencias desde el punto de vista intelectual y sensibilidades colectivas; disolviendo el estatuto de obra como producto de una genialidad aislada.

El proyecto se desarrollará durante el verano, en la ciudad de Santander en los meses de julio y agosto. Consistirá en dos residencias artísticas, para dos proyectos liderados por artistas (seleccionados previa convocatoria abierta de ámbito nacional) en dos barrios, La Encina / La Gándara y Entrehuertas, seleccionados dentro de los distritos nordeste y suroeste de la ciudad.  La participación de los ciudadanos  será directa e indirecta y será  indispensable para desarrollar el proyecto.

Los artistas interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en: didacart.com/unveranoensantander
La fecha de recepción de los trabajos termina el miércoles 14 de junio. Los proyectos se deberán enviar a unveranoensantander@didacart.com. Para cualquier duda o consulta podréis escribir a info@didacart.com

Las residencias artísticas se completarán con dos mesas redondas donde profesionales del mundo del arte (artistas, comisarios, gestores culturales) debatirán sobre de estas dinámicas o formatos artísticos y el futuro del llamado arte colaborativo que en España está aún terminando de forjarse, aunque en un periodo de desarrollo muy productivo a través del Collaborative Arts Partnership Programme Europeo.

Un Verano en Santander es un proyecto apoyado por la Fundación Santander Creativa

Cualquier artista interesado puede descargarse las bases de la convocatoria aquí: didacart.com/unveranoensantander

unveranoensantander.wordpress.com
facebook.com/unveranoensantander
twitter.com/DidacArt
instagram.com/unveranoensantander